Alumnos por grupos

Desde la pestaña de Alumnos en el grupo de Administración haga "clic" en la opción de Grupos y realice la selección de uno.

alumnos_grupos8

Ahora aparecerá la ventana principal, donde podrá manipular las funciones sobre los alumnos de un grupo. Aquí se deberá indicar el grupo que desea consultar.

Observe que también se puede indicar un ciclo escolar, aunque por default se muestra el ciclo escolar activo.

grupos9

Después de ingresar al grupo, el sistema mostrará a los alumnos que lo integran.

grupos11

En este momento podrá utilizar la barra de opciones. Donde podrá realizar cualquiera de estas operaciones sobre los elementos de un grupo.

Para mejor referencia, elija la opción que desea conocer:

Grupo Movimiento a Alumnos

Agregar. Permite agregar un alumno al grupo.
  Quitar del Grupo. Permite quitar un alumno del grupo. Deberá seleccionar previamente al alumno.
 34Bajas Se utiliza para marcar como Baja a algún alumno, sin quitarlo del grupo.
 45 Cambiar status a todos los alumnos. Permite cambiarles masivamente los status a todos los alumnos del grupo.
 6 Verificar el Nivel Educativo de los alumnos. Verifica que los niveles de los alumnos correspondan al nivel del grupo. Permite hacer la modificación automáticamente.

Grupo Consultas Por alumno:

Ficha General . Ingresa a la ficha de datos del alumno para realizar algún cambio.
 k3 Ver Kárdex Permite consultar el kárdex o historial académico del alumno.
 5 Estado/Cuenta Accede al estado de cuenta del alumno.

Grupo Procesos Especiales:

6 Cerrar Ciclo Permite cerrar el ciclo para los alumnos del grupo y trasladarlos al siguiente ciclo escolar.
 3 Inscripción y Reinscripción . Permite realizar la consulta o la modificación de los datos de un alumno.
 5Cuadro de Honor. Da acceso a generar el cuadro de honor del grupo.

Grupo de Impresión:

Directorio Obtiene un listado de alumnos y sus datos de identificación más importantes (datos de su domicilio, teléfonos de contacto y el nombre de su tutor).
  Listas Permite el acceso a la impresión de listas para este grupo.
  Edades Permite la impresión de una estadística de edades para el grupo.
  Documentos Permite obtener un listado que informa de los alumnos que adeudan documentos.
  Constancias Hace posible la obtención de una constancia de estudios para los alumnos del grupo.
 6  Imprimir Ficha del Alumno. Permite imprimir fichas por alumno.

Por alumno también existen más opciones como se muestra:

grupos12

Constancia por Alumno. Utilice esta opción para imprimir la constancia para un alumno específicamente.
  Cambiar de grupo Hace posible que el alumno puede ser transferido a otro grupo.

Crear cuentas por cobrar. Hace posible relacionar la inscripción al grupo con un concepto por pagar.

Video que muestra cómo realizar la creación y gestión de grupos