Alumnos

Desde esta opción a diferencia de la opción Consulta por Grupos, usted podrá realizar una consulta en forma genérica, sin importar el grupo en el cual estén enlistados los alumnos.

Desde la pestaña [ Alumnos], en el grupo de Administración haga "clic" en Alumnos.

alumnos_con_gral

Enseguida aparecerá la ventana principal desde donde podrá manipular a los alumnos.

alumnos_con_gral1

Seleccione las siguientes opciones de búsqueda:

A) Ciclo escolar, para el cual desea realizar la consulta. Por default el sistema tiene seleccionado el ciclo escolar en el cual se está trabajando.

B) Nivel educativo, para el cual desea realizar la consulta, o si prefiere selecciona la opción.

C) La forma en que desea realizar la búsqueda, por apellidos y nombres o por matrícula.

D) De acuerdo con lo seleccionado anteriormente, teclee el apellido y los nombres o bien teclee la matrícula. Si deja en blanco esta opción, el sistema le mostrará todos los alumnos.

E) Puede filtrar la información seleccionando el status de los alumnos: Todos, Activos, Bajas, Egresados, No Admitidos o Nuevo Ingreso.

alumnos_con_gral3

El sistema desplegará en pantalla, los alumnos que cumplan con los criterios seleccionados.

alumnos_con_gral5

Una vez que la lista de alumnos se muestre en esta ventana, Usted podrá utilizar la barra de opciones que se encuentra al lado derecho de la lista. En este momento se podrá realizar cualquiera de estas operaciones sobre los alumnos enlistados.

Para mejor referencia, elija la opción que desea conocer.

Modificar datos del alumno
Bajas