Ver Kárdex

Paso1:

En la pestańa Alumnos seleccione el alumno (Vea como seleccionar un alumno »»)

Después en el grupo de Panel de Alumnos seleccione la opción Kárdex.

kardex_ver

Paso 3: La aplicación mostrará la ventana del Kárdex de Calificaciones de tal alumno.

kardex_ver2Esta es una opción únicamente de consulta, en donde se pueden observar de una forma detallada todas y cada una de las asignaturas de los planes de estudio asignados al alumno. Se puede apreciar de forma gráfica el estado de las asignaturas (en distintos colores para las aprobadas, reprobadas, pendientes, etc.)

La información de las calificaciones está dividida en tres secciones para consultar la información por separado: Todas las asignaturas, solo Acreditadas o pendientes por Acreditar.

En el Kárdex o Historial Académico puede aplicarse filtros sencillos como:

1. Filtrar asignaturas por grado.
  2. Obtener solo asignaturas oficiales.
  3. Filtrar asignaturas de un solo plan de estudios (en el caso de tener asignadas varios planes).

Impresión de los Kárdex de Calificaciones

En GES Educativo, hemos identificado que no existen tendencias generalizadas de impresión de Kárdex por lo cual no hemos dispuesto ningún formato predefinido de Kárdex.

Los kárdex pueden ser impresos bajo diferentes presentaciones y formatos:

1. Diplomas.
  2. Certificados.
  3. Constancias con calificaciones.
  4. Y otros formatos que usted puede personalizar.

Por su disposición y contenido, los kárdex se obtienen como irregulares o secuenciales.

Kárdex Irregulares.
Un Kárdex irregular es aquel Kárdex cuyas calificaciones, están dispuestas de forma tal, que no sigue ningún patrón seriado o secuencial.

Los Kárdex irregulares se pueden utilizar para imprimir las boletas en formatos pre-impresos. En tales formatos, generalmente, ya existe el nombre de las asignaturas, por lo que el diseńo debe enfocarse a ubicar las calificaciones en dichos espacios ya asignados por el propio formato.

Este tipo de kárdex es especialmente apropiado para aquellos formatos de dos o más columnas.

El Kárdex irregular no se imprime en un orden específico, por lo cual se resalta la importancia, de que el usuario diseńe estos Kárdex.

Kárdex Secuenciales.
Al contrario que el Kárdex irregular, el Kárdex secuencial imprime ordenadamente el listado o boleta de calificaciones de cada alumno.

Comúnmente, estos Kárdex se imprimen en hojas en blanco o en formatos pre-impresos, que no contienen el nombre de las asignaturas, por lo que el sistema puede hacer uso de tales medios de impresión e imprimir libremente los datos de las calificaciones.

Los kárdex secuenciales no permiten configurar formatos en dos o más columnas (a pesar de que sean secuenciales), por lo que en estos casos se tendrá que utilizar el kárdex de tipo irregular.

Este es un modelo de Kárdex secuencial denominado Historial Académico, en él se muestran el resultado de las evaluaciones del nivel Primaria:

Registro de Calificaciones.