Cómo seleccionar un alumno

En GES Educativo, abundan opciones para consultar datos relativos a un alumno (p.e. Calificaciones, Cobros, etc.).

Opción 1. Seleccionar en el Historial Alumnos:

En Pestaña de Alumnos, muestra la lista con el historial de alumnos consultados y podrá seleccionar alguno para consultar las opciones como: Resumen Ejecutivo, Estado de cuenta, kárdex, Calificaciones, Bitácora de Eventos, etc.

Opción 2. Buscar Alumno:

En la pestañaa de Alumnos en el Grupo de Panel de Alumnos haga "clic" en [Buscar].

selec_alum

Nos muestra una ventana donde indicaremos la búsqueda.

Buscar Por Nombre y Matricula

En GES Educativo, buscará en la misma opción por Nombre y por Matricula.

Búsqueda por Nombre:

Si desea seleccionar al alumno por nombre, tiene las siguientes posibilidades y combinaciones de búsqueda:

Después de teclear el apellido o combinación de búsqueda, el sistema mostrará la lista de alumnos que coincidan.

Búsqueda por Matricula

Esto se podrá hacer en el mismo apartado.

Las matrículas pueden ser numéricas e incluso pueden incluir letras, por lo cual se deberá teclear la matrícula completa o bien, los dígitos y letras iniciales. En cualquiera de estos casos la aplicación mostrará a los alumnos coincidentes.

img

En la lista de alumnos haga "doble clic" sobre el alumno adecuado o selecionelo con el mouse y haga "clic" en la opción [Ver alumno].

Al cerrarse la ventana la aplicación dejará en la pestaña de Alumnos, a el alumno previamente buscado, para poder entrar a revisarlo (Calificaciones, Estado de Cuenta, Ficha Médica) seleccione la opción de la información del alumno que desea ver.

Resumen Ejecutivo