Determinación del Cuadro de Honor

Las instituciones educativas, de forma regular necesitan conocer a los alumnos que obtienen las calificaciones más destacadas. GES Educativo cuenta con una forma muy práctica y sencilla de obtener, los llamados Cuadros de Honor.

Paso1: En la pestaña Académico en el grupo Procesos administrativos haga "clic" en Cuadro de Honor.

Paso 2: Aparecerá la ventana de Cuadro de Honor.

Paso 3: A continuación, seleccione el Nivel Educativo o Sección para la que desea obtener el cuadro de honor.

Paso 4: A continuación, indique como Ges Educativo va a seleccionar las materias a considerar para obtener el cuadro de honor, existen dos opciones:

A) Por ciclo escolar: Esta opción es para los Colegios que permite a los estudiantes cursan materias de diferentes grados.

B) Por grado actual: Esta opción es para los Colegios que los estudiantes cursan materias del grado al que pertenecen.

Paso 5: De acuerdo al nivel seleccionado, se mostrarán los planes de estudio y criterios disponibles para obtener el Cuadro de Honor. Ahora el usuario deberá seleccionar el criterio de evaluación que desea utilizar (en el siguiente ejemplo se obtendrá un Cuadro de Honor de calificaciones del Bimestre 1):

Paso 6: En la parte inferior de la misma ventana se deberán introducir los parámetros que el sistema necesitará para determinar a los alumnos destacados. Estos parámetros son:

Parámetro
Promedio Mínimo requerida

Es el promedio mínimo que deberá obtener un alumno para ser incluido

Calificación más baja aceptable

Calificación más baja aceptable que puede tener el alumno en sus asignaturas.

Excluir alumnos con alguna calificación reprobatoria
Cantidad Alumnos a Mostrar (con Calificaciones más altas)

Si desea limitar el número de alumnos, PERO considerando solo las calificaciones más altas
Es necesario que indique la cantidad de alumnos que desea que aparezcan.

Aclaraciones en este último punto:

• Si dos o más alumnos obtienen la misma calificación, aparecerán ambos alumnos, pero se contabilizarán como un alumno (esto nos permite obtener realmente las calificaciones más altas).
  • El sistema se limitará en obtener los alumnos que rebasen o igualen la mínima calificación. Por lo tanto, si no hay alumnos suficientes que igualen esa calificación es posible obtener menos alumnos de los esperados

Señalar los mejores alumnos

Coloca una señal grafica a los alumnos más destacados

Dividir el Cuadro de Honor por Grupos?

Marque esta casilla si desea ordenar el Cuadro de Honor, dividido por grupos.

Luego de introducir los parámetros anteriores, haga "clic" en la opción "Obtener el Cuadro de Honor".

Paso 7: Ahora el sistema realizará el proceso de verificación de calificaciones y mostrará el resultado en la siguiente forma:

Si lo desea, podrá obtener una impresión del Cuadro de Honor, que se haya obtenido. Haga “clic” sobre la opción “Imprimir Cuadro de Honor”.

Registro de Calificaciones.