Inscripciones / Reinscripciones

GES Educativo, le permite ir agregando alumnos de una manera muy sencilla, a algún grupo en específico, ya sea por concepto de Inscripción o Reinscripción.

Para ingresar a esta opción, desde la pestaña de Alumnos seleccione el alumno, y haga "clic" en la opción [Inscripciones / Reinscripciones].

inscripción

Una vez seleccionado el alumno aparecerá la pantalla principal de esta opción.

inscrpcion2

inscrpcion2_1

En esta pantalla usted podrá visualizar de forma muy sencilla los datos generales del alumno. También podrá acceder a su Ficha completa, a los Datos de su Familia, Imprimir Fichas, ver Detalles de sus Calificaciones y de su Estado de Cuenta.

Seleccionar el nuevo ciclo y el grupo correspondiente al cual se va a inscribir y después hacer "clic" en Continuar.

Inscripción Administrativa.

Opcionalmente podrá asignar un pago que deberá realizar el alumno para considerarse formalmente Inscrito, esto es, mientras que el alumno no haya efectuado este pago no aparecerá en listas del siguiente ciclo.

inscrpcion3

Si desea asignar un pago para inscripción marque la casilla "Si, deseo crear esta condición financiera ". Luego seleccione el plan de pagos y el concepto que se deberá cubrir.

Si el plan de pagos tiene más de un concepto y usted desea condicionar la inscripción al pago de todos los conceptos, marque la casilla "Utilizar todos los conceptos de pagos programados en el plan de pagos ".

Clic aquí para conocer la forma de realizar planes de pago.

Para ir al siguiente paso haga “clic” en [Concluir]. Y el sistema nos preguntara si estamos seguros hacemos "clic" en Sí.

inscrpcion4

Esto lo llevará a la pestaña Gestión de Documentos y Gestión Académica.

Deberá seleccionar la documentación que el alumno entregó para su inscripción o reinscripción. También podrá indicar la fecha de entrega.

Para finalizar el proceso, deberá ir a la opción de gestión académica la cual lo llevará el kardex para hacer dicha asignación de materias a cursar del alumno.

Nota Importante: Esta pestaña no tiene efecto cuando se utiliza la administración académica por materias (donde los alumnos seleccionan las materias y horarios que quieran cursar) o para inscribir al alumno en recursamiento en grupos distintos.

alumnos_inscrpcion5

Para finalizar con este proceso haga “clic” en [Finalizar inscripción]. En este momento el alumno ha quedado inscrito o reinscrito.

Importante: En el caso reinscripciones, la ficha del alumno seguirá mostrando el grado anterior hasta en tanto no se realice el cierre del ciclo para el grupo del alumno.

Consulta de Alumnos por Grupo