Cierre de ciclo

El cierre de ciclo es una función importante y delicada dentro de GES Educativo, por lo tanto, solo las personas autorizadas podrán realizarlo (aquellas con equivalencia a supervisor, Vea Registro de Usuarios).

Al finalizar un ciclo escolar, Usted deberá trasladar a todos los alumnos de un grupo al siguiente ciclo (con ello evitará volver a “capturar” los datos de los alumnos).

En otros casos cuando un grupo egrese del nivel, deberá clasificarlos como “egresados”. En GES Educativo, usted podrá realizar todo lo anterior utilizando la opción [Cerrar ciclo].

Dentro de la ventana de consulta de alumnos por grupo, en el grupo de Procesos Especiales haga "clic" en la opción Cierre Ciclo.

alumnos_cierre_ciclo

Acto seguido, se mostrará una ventana en donde deberá seleccionar la acción que desea realizar con este grupo:

a) Cerrar Ciclo e inscribir en un nuevo grupo a todos los alumnos.
b) Cerrar Ciclo y marcar a los alumnos de este grupo como egresados.
c) Solamente CERRAR cuentas por cobrar PAGADAS de este ciclo.

alumnos_cierre_ciclo1

Una vez seleccionada la acción, deberá seleccionar el siguiente ciclo escolar y el grupo al cual se van a transferir a los alumnos al momento de cerrarse el ciclo. Si el grupo no ha sido previamente creado (vea Administración de Grupos), podrá crear un grupo usando lo la opción [Crear nuevo grupo…]

alumnos_cierre_ciclo2

Si desea crear en este momento una cuenta por cobrar de reinscripción, marque la casilla [Crear Relación]. Seleccione el plan de pagos correspondiente a la reinscripción y el concepto programado.

alumnos_cierre_ciclo4

Para terminar el proceso, haga "clic" en la opción [Siguiente]

alumnos_cierre_ciclo5

Ahora para finalizar haga clic en [Terminar].

Con esto se concluye el cierra de ciclo de los alumnos, donde fueron traslados a otro ciclo nuevo en su nuevo grupo.

Consulta de Alumnos por Grupo.