Grupos

En esta opción encontraremos los pasos necesarios para crear los grupos con sus características específicas, en los cuales se podrán inscribir o reinscribir a los alumnos.

Desde la pestaña de Alumnos en el grupo de Administración haga "clic" en la opción [Grupos].

grupos1

Aparecerá la siguiente ventana en la cual se podrán dar de alta los grupos, visualizar, eliminar y hacer cambios en los grupos existentes.

Si desea consultar los alumnos de un grupo, haga "doble clic" sobre el renglón correspondiente a dicho grupo o bien seleccione le grupo y haga "clic" sobre Alumnos por grupo.

grupos2

Podrá consultar, eliminar o crear grupos del presente ciclo, de ciclos anteriores y futuros, será necesario cambiar el ciclo. También podrá filtrar por nivel educativo o sección, eligiéndolo de la lista de niveles educativos.

Si desea obtener un reporte impreso con la información general de los grupos existentes, haga "clic" en la opción [Reportes].

Agregar grupo

Desde la pantalla principal de [Grupos], haga "clic" en la opción [Nuevo].

grupos3

De inmediato aparecerá la siguiente pantalla:

grupos4

A continuación, se describen los datos que deberá teclear y seleccionar en esta ventana, para llevar acabo la creación de nuevos grupos.

Descripción de los datos o propiedades para la creación de un nuevo grupo
Código de Grupo

Es el código con el que se va a identificar el grupo dentro del sistema.
P.e.: PRI1A, SEC-3C, KINVERDE, etc
.

Tipo de Grupo

Este dato define el comportamiento básico del grupo y del control académico.

• Tradicional: Son grupos que contienen alumnos de un mismo nivel educativo y grado. Generalmente todos los alumnos de este grupo cursan las mismas asignaturas.
  • Mezclado: Permite inscribir alumnos de distintos niveles educativos para tomar una clase.
Cupo máximo permitido Define la capacidad máxima de alumnos que se pueden inscribir en este grupo. Asigne CERO para cupo ilimitado.

Alumnos inscritos al momento

Este campo muestra el número de alumnos inscritos.
Turno Seleccione el turno en el cual se desarrollarán las actividades académicas de este grupo.
Nivel educativo Es el nivel educativo o sección para el cual se está creando este grupo.
Grado

Es el grado (semestre, cuatrimestre, año, etc.) para el cual se está creando este grupo.
Grupo

Corresponde al código alfabético del grupo. P.e. A, B, AZUL, VERDE, UNICO, etc.
Profesor Principal Los grupos pueden tener un profesor designado como titular de todas las asignaturas (pudiera ser el caso de niveles preescolares y de educación básica).

También puede indicar un profesor suplente o coordinador.

Una vez que haya introducido toda la información, haga "clic" en la opción [Guardar].

Borrar grupo

Desde la pantalla principal de [Grupos], seleccione el grupo que desea eliminar y haga "clic" en la opción [Eliminar].

grupos5

En ese momento aparecerá un mensaje de confirmación para ejecutar la acción deseada. Si desea eliminar el grupo, haga "clic" en la opción [Si].

grupos6

El sistema validará la viabilidad de esta operación. En caso de existir alumnos ya asignados al grupo, no será posible terminar la operación de borrado.

Cambios al grupo

Desde la pantalla principal de [Grupos], haga "clic" en la opción [Editar].

grupos7

Una vez seleccionada esta opción, aparecerá la pantalla descrita en Agregar Grupos, en donde podrá modificar cualquier dato.