Creación de Kárdex por Alumnos

En algún momento, durante la operación cotidiana, será necesario crear un Kárdex para un alumno en particular.

Paso 1: Para iniciar, ir a la pestaña de Académico en el grupo de Tareas Básicas haga "clic" en Crear Kárdex de Alumnos .

k_ind_1

Paso 2: Ahora deberá seleccionar el alumno para quién deba Crear el Kárdex. (Vea como seleccionar un alumno »)

k_ind_2

Después de seleccionar el Alumno, aparecerá una ventana que mostrará los planes de estudios asignados al alumno. Si el alumno no tiene planes asignados, aparecerá vacía.

k_ind_3

Paso 3: Ahora haga "clic" en la opción Asignar o Actualizar un Plan.

k_ind_4

Paso 4: De inmediato, el sistema mostrará los planes de estudio vigentes para el nivel o sección que corresponda al alumno. Seleccione el Plan de Estudios que desee asignar o actualizar y haga "clic" en Seleccionar.

k_ind_5

En este punto, el sistema realizará el proceso de verificación, validación y creación de Kárdex.

Paso 5: Al finalizar, el sistema mostrará un aviso que pondrá fin al proceso.

KARDEX_1

Aquí se muestra un ejemplo, del resultado de la creación del Kárdex por Alumno.

k_ind_7

Creación de Kárdex por Grupos

Eliminar un Plan de Estudios del Kárdex de un Alumno

En esta misma opción se puede eliminar un plan de estudios ya asignado a un alumno, para ello, deberá seleccionar el Plan que desee eliminar y hacer "clic" en la opción Eliminar Plan.

k_ind_8

Configuración de un Plan de Estudios