Creación de Kárdex por Grupos

El proceso de creación de Kárdex por Grupos, es un procedimiento necesario antes de ingresar al conceptos de Captura de Calificaciones.

Paso 1: Para iniciar, en la pastaña Académico, en el grupo de Tareas Básicas haga clic en Crear Kárdex por Grupos.

k_1

Luego aparecerá la siguiente ventana:

kardex_4

Paso 2: Seleccione el nivel o sección para la cual desea crear Kárdex. Por Ejemplo: Primaria.

Observe que después de seleccionar cualquier nivel o sección, aparecerán todos los planes de estudio configurados para tal nivel y además aparecerán todos los grupos vigentes de dicho nivel.

Paso 3: Elija el plan de estudios que va a utilizar para crear los kárdex.

Paso 4: Elija el grupo o los grupos, para los cuales va a crear los Kárdex. Para seleccionar varios grupos mantenga presionada la tecla Shift (Mayúsculas) y haga “clic” sobre otros grupos.

kardex_5

Paso 5: Haga "clic" sobre la opción Iniciar Creación de Kárdex y en diálogo de confirmación que aparezca haga "clic" en la opción SI.

kardex_6

El proceso de creación de Kárdex, mostrará el siguiente aspecto:

kardex_7

Si anteriormente ya se había asignado el mismo plan de estudio a los alumnos, este procedimiento se limitará a actualizar los Kárdex.

Al concluir el proceso, GES Educativo mostrará una confirmación indicándolo.

Consideraciones Importantes:

1. Durante la creación de Kárdex se realizan verificaciones y validaciones muy seguras y altamente eficientes, de forma tal, que si ocurriera algún error durante este proceso (p.e. que se bloquee o apague la computadora), la información quedaría intacta, es decir, no se realizaría ninguna modificación a los kárdex.
  2. Si se agrega o elimina algún criterio de evaluación o asignatura, GES Educativo , NO SINCRONIZARÁ automáticamente los kárdex ya creados, para ello tendrá que utilizar esta opción para mantenerlos actualizados.

Configuración de un Plan de Estudios
Configuración de Métodos de Evaluación