Ciclos Escolares

GES Educativo clasifica la información en ciclos escolares. Por cada ciclo escolar se podrá clasificar y dar seguimiento, entre otros, a estos temas importantes:

A pesar de que la información de cobranza y planes de pago se clasifica por ciclo escolar, los alumnos con adeudos pueden ser consultados y accesados en cualquier momentos sin importar el ciclo escolar vigente.

La tecnología de administración de la información aplicada en GES Educativo, nos permite empezar el trabajo de un nuevo ciclo escolar, sin importar que algunos usuarios sigan trabajando con el ciclo anterior; esto nos da la posibilidad de iniciar las actividades de planeación y programación del siguiente ciclo con toda oportunidad y previsión, sin que la información se altere o pierda consistencia.

Para configurar Ciclos Escolares deberá ingresar a la opción "Configuración" como se aprecia en la siguiente imagen:

menu_ciclosescolares

Durante la operación del sistema Usted podrá en todo momento cambiar de un ciclo escolar a otro. Cada usuario puede selecciona un ciclo escolar de trabajo propio y dicha selección es independiente para cada usuario.

Nota Importante: Observe la opción "Marque esta casilla si necesita subdividir los ciclos en Módulos para administración de clases bajo la modalidad de Cursos" que al marcarla podrá ser utilizada para establecer diversos periodos de clases en el mismo ciclo. Si quiere saber como configurar los módulos para subdividir los ciclos escolares bajo la modalidad de Cursos haga clic aquí.

Dividirmodulos

El sistema permite al usuario realizar dos actividades respecto a los ciclos escolares, elija la opción de su interés:

Crear Ciclos Escolares
Modificar Ciclos Escolares
Eliminar Ciclos Escolares
Seleccionar o Cambiar Ciclo Escolar

Ejemplos de Ciclos Escolares.

1) Ejemplos de ciclos escolares clásicos de Secundaria:
Ciclo Escolar 2010-2011
Ciclo Escolar 2011-2012

2) Ejemplos de ciclos escolares semestrales en Universidad:
Ciclo Escolar 2010-2011 Primer Semestre
Ciclo Escolar 2010-2011 Segundo Semestre

3) Ejemplos de ciclos escolares cuatrimestrales en Universidad:
Ciclo Escolar 2011-2012 Primer Cuatrimestre
Ciclo Escolar 2011-2012 Segundo Cuatrimestre