Seleccionar un ciclo escolar

Hemos aplicado una tecnología optimizada para que Usted pueda en todo momento cambiar de un ciclo escolar a otro y, en GES Educativo lo podrá hacer de la siguiente manera:

Una vez que haya ingresado al sistema, en la barra de estado que aparece en la parte inferior, se mostrará el ciclo escolar por default, para cambiarnos de ciclo, clic en el ciclo escolar y aparecerá la lista de ciclos escolares disponibles, seleccionamos el ciclo al que nos queremos cambiar con "doble clic".

Seleccionarciclos
Nota: En la lista de ciclos de la barra de status, solo aparecerán aquellos ciclos que hayan sido configurados para aparecer aquí. Vea Creación de Ciclos Escolares  .

Sin importar la forma en que haya seleccionado el ciclo escolar, en la barra del título de la ventana principal aparecerá la leyenda del ciclo escolar elegido, conocido como ciclo escolar de trabajo.

Seleccionarciclos
En algunas opciones del sistema (p.e. Administración de Grupos) podrá seleccionar otro ciclo escolar para efecto de consulta momentánea, pero ésto será válido únicamente dentro de esas opciones; el ciclo escolar de trabajo permanecerá vigente de acuerdo a lo visto en esta sección.

Admongruposciclos
Vea también: