Crear nuevos ciclos escolares

Paso 1: Elija la opción "Nuevo Ciclo" del menú Ciclos Escolares como se muestra aquí:

Crearcicloescolar
Paso 2: En este momento el sistema mostrará la ventana en la que podrá crear nuevos ciclos (y eventualmente realizar algún cambio a los ciclos ya existentes).

Descripción de los datos o propiedades de un Ciclo Escolar
Año de inicio y conclusión Años en los que da inicio y concluye el ciclo escolar.
Periodo

Es el identificador con el cual sabremos si el ciclo escolar esta subdividido en uno o más periodos.

El periodo puede hacer referencia al semestre, cuatrimestre o un bimestre.

Si no puede identificar un periodo o no lo conoce, teclee cero ("0").

Descripción del ciclo En este campo, podrá teclear una descripción más extensa del nombre del ciclo escolar.
Denominación del periodo Para la denominación del periodo puede utilizar nombres descriptivos tales como: Año, Semestre, Cuatrimestre, Trimestre, Bimestre, etc.
Código corto Código para identificación rápida de un ciclo escolar. P.e.: 04-05A, 04-05B
En este dato deberá insertar un valor corto que sea entendible por los operadores del sistema.
Fecha de inicio y término Fecha exacta en que inicia y concluye el ciclo escolar, debe componerse de día/mes/año.
Mostrar Ciclo en la barra de herramientas

Marque esta casilla si desea que este ciclo aparezca en la lista de ciclos de "cambio rápido" de la ventana principal.
Vea el tema Seleccionar Ciclo Escolar de Trabajo.
Mostrar información de este ciclo en Aula Escolar Marque esta casilla si desea que la información de este ciclo escolar pueda ser consultara en Aulaescolar.net

Paso 3: Después de teclear todos los datos requeridos, haga clic en la opción "Guardar Cambios" para registrarlo o "Cancelar" para salir de esta ventana sin registrar el ciclo.

Modificar un ciclo escolar

Paso 1: Para modificar un ciclo primero deberá seleccionarlo.

Paso 2: Haga clic sobre la opción "Modificar Ciclo".

Modificarciclo
Paso 3: Aparecerá la ventana de edición donde podrá modificar cualquier dato.

Paso 4: Haga clic en la opción "Guardar Cambios" para guardar los cambios o bien seleccione "Cancelar" para salir de esta ventana.

Eliminar ciclo

Paso 1: Deberá seleccionar el ciclo que desea eliminar. Para tal efecto, selecciónelo con el mouse o con las teclas de movimiento de cursos.

Paso 2: Haga clic en la opción "Eliminar Ciclo" y confirme su deseo de eliminar el ciclo.

Eliminarciclo
El sistema determinará si es posible llevar a cabo esta acción. Solo se podrá eliminar un ciclo cuando no haya información de alumnos, calificaciones o cobranza ligada al ciclo escolar.

Vea también:

Seleccionar o Cambiar Ciclo Escolar