Módulos

GES Educativo permite subdividir los ciclos escolares en Módulos para la administración de clases bajo la modalidad de cursos.

Para configurar los  Módulos deberá hacer clic a la opción "Configurar Módulos para un Ciclo" como se aprecia en la siguiente imagen:

menu_ciclosescolares

La primera ocasión que usted ingrese a esta ventana aparecerá la lista de módulos vacía, aquí es donde Usted deberá indicar los Módulos en los cuales se dividirá el ciclo escolar.

menu_ciclosescolares

Al registrar las propiedades de los cursos el sistema Educativo GES permitirá registrar en que módulo se impartirá.

menu_ciclosescolares

Haga clic en la opción de manipulación de los Módulos, que desea consultar:

Agregar un Módulo
Modificar un Módulo
Eliminar un Módulo
Definir Sesiones
Documentación que deberán entregar los alumnos de cada nivel

Agregar un Módulo

Paso 1: Dentro de las opciones de Módulos por Ciclo, haga clic en la opción "Nuevo".

AgregarNivel
Paso 2: En la opción "Propiedades del Módulo", teclee los datos del nuevo Módulo. Cada módulo es independiente y debe ser registrado con sus propios datos respecto a Identificador del Módulo, descripción, fecha de inicio y fin del módulo.

Propiedadesnivel

Descripción de los datos o propiedades del Módulo
Identificador
Número que le permitirán identificar cada módulo.
P.e.: 1,2, 3, etc.
Descripción del Módulo Descripción textual del módulo.
P.e.: Módulo 1, Primer Módulo, etc.
Inicio del Módulo

Fecha del inicio del módulo.
Fin del Módulo

Fecha del terminación del módulo.

Paso 3:Después de teclear todos los datos requeridos, si desea guardar el modulo haga "clic" en la opción "Guardar Cambios" en la parte inferior de la ventana.

Modificar los datos de un Módulo

Se pueden modificar los datos que se introdujeron cuando se agregó el módulo.

Paso 1: Para indicar cuál módulo deseamos modificar, deberemos seleccionarlo de la lista de módulo previamente agregados.

Después de haber seleccionado el módulo, haga clic en la opción "Modificar".

modificarnivel
Al aparecer la ventana de propiedades del módulo, usted podrá cambiar cualquier dato o propiedad que desee.

Para saber los detalles de cada uno de los campos que están disponibles, consulte Agregar un Módulo.

Eliminar los datos un Módulo

En términos de uso común, Usted no requerirá eliminar un módulo, sin embargo, en el caso eventual de requerirlo se implementó esta opción.

Paso 1: Hacer clic en la opción "Eliminar".

Eliminarnivel
El sistema verificará la viabilidad de la operación y en caso de encontrar información ligada al módulo la operación no será permitida.

Volver a la opción Ciclos Escolares