Sesiones

Una sesión es un intervalo de tiempo durante el cual se desarrolla una clase, se imparte una asignatura o se desarrolla una actividad no académica (Por Ejemplo: la hora del receso). Las sesiones pueden diferir en cuanto a su duración y nombre de un nivel a otro, por ello es necesario configurar las sesiones de forma independiente para cada nivel escolar.

Haga clic en la opción de manipulación de "Niveles Escolares", que desea consultar:

Paso 1: Seleccione el nivel para el cual desea definir sesiones y haga clic en la opción "Sesiones", situada en la parte superior de la ventana "Niveles Escolares".

Nivelessesiones
Paso 3: Ahora se abrirá la ventana con las sesiones para el nivel seleccionado (en el ejemplo anterior: LICENCIATURA DIVISION 2).

Sesionesexistentes

Usted podrá definir sesiones por cada turno como aquí se muestra.

Nivelessesioensturnos

Las opciones de la parte superior de la ventana le permitirán administrar sus diferentes sesiones.

Agregar Sesión
Modificar Sesión
Eliminar Sesión
Imprimir Lista

Agregar una sesión

Paso 1: Dentro de las opciones de Sesiones, haga clic en la opción "Nueva Sesión".

AgregarNivel
Paso 2: En la opción "Configurar Sesión", teclee los datos de la sesión. Cada sesión es independiente y debe ser registrado con sus propios datos respecto a hora inicial, hora final y nombre.

Nivelesnuevasesion

Descripción de los datos o propiedades de las Sesiones
Hora Inicial
Horario en el cual dará inicio oficialmente la sesión.
Hora Final En relación con el dato anterior, hora en que concluye la sesión.
Descripción Nombre que tendrá cada sesión. Por Ejemplo: Primer Módulo, Receso, Clase #1, etc.
No se imparten clases durante esta sesión.
Marque esta casilla cuando durante esta sesión no se impartan clases por algún motivo. Por ejemplo: recesos.

Paso 3: Después de teclear todos los datos requeridos, haga clic en la opción "Guardar Cambios" o bien seleccione "Cancelar" para salir de esta ventana.

Importante: El usuario debe cuidar que la hora inicial y final no entren en conflictos con otra sesión. Si una sesión inicia a las 8:00 y concluye a las 9:00 horas, sería incorrecto definir una nueva sesión que iniciará a las 9:00 (técnicamente la sesión anterior no ha finalizado). Se recomienda dejar un espacio de un minuto entre sesiones, como en el ejemplo anterior.

Modificar Sesión

Se pueden modificar los datos que se introdujeron cuando se agregó la sesión.

Paso 1: Para indicar cuál sesión deseamos modificar, deberemos seleccionarlo de la lista de sesiones previamente agregadas.

Paso 2: Después de haber seleccionado la sesión, haga clic en la opción "Modificar Sesión".

Modificarsesiones
Al aparecer la ventana de propiedades de la sesión, Usted podrá cambiar cualquier dato o propiedad que desee.

Para saber los detalles de cada uno de los campos que están disponibles, consulte Agregar Sesión.

Eliminar Sesión

Paso 1: Si desea eliminar alguno de las sesiones dadas de alta, solo debe seleccione la sesión deseada y hacer clic en la opción "Eliminar Sesión", de la parte superior de la lista de sesiones.

Imprimir Lista

Si desea imprimir una lista de las sesiones configuradas en el sistema, solo haga clic en la opción "Imprimir Lista", el sistema mostrará un formato con la información.

Vea también:

Volver a la configuración de niveles escolares