Agregar Alumnos

Desde la pestaña de Alumnos en el grupo Administración haga "clic" en [Crear Nuevo].

Luego aparecerá la ventana de captura de alumnos:

Paso 3: Escriba los datos de identificación.

Descripción de los datos de identificación del alumno
img img
Apellido Paterno, Materno y Nombre.

Nombre completo del alumno.
Sexo Sexo correspondiente al alumno.
Estado Civil Estado civil del alumno (seleccione entre Soltero o Casado).
Fecha de nacimiento Teclee la fecha de nacimiento del alumno en el formato Día/Mes/Año (utilizar 4 dígitos en el año).
Lugar de Nacimiento

Indique la Localidad y Estado donde nació el Alumno.
CURP Clave Única de Registro de Población. Se calcula automáticamente, solo es necesario teclear los últimos 3 caracteres que corresponden a la homoclave.

En otros países este dato equivale a cédula de identificación personal o cédula de vencida.
Domicilio, CP, Municipio, Estado y Teléfonos (Particular, Móvil, Trabajo)

Datos de localización para efecto de envío de correspondencia, mensajes, etc.
Fotografía

El sistema le permite asignar una fotografía a cada alumno y utilizarla en la impresión de listas, credenciales, constancias, etc. o como simple identificación.

Paso 4: Ahora los datos relacionados con la escolaridad.

Descripción de los datos del nivel (sección) y grupo
Nivel Educativo

Seleccione cualquiera de los niveles que su Institución tenga disponibles. Observe que en la lista de niveles aparece el código y la descripción de todas sus secciones, niveles o carreras precargadas.

P.e.: SEC para Secundaria, PRE para Preparatoria, etc.
Grado (Año, Semestre, Trimestre, etc.)

Datonumérico que identificará al grado que cursa el alumno. P.e.: 2 = 2do grado, 3 = 3er grado.
Grupo Aquí podrá indicar el grupo en que el alumno estará inscrito. Puede utilizar la lista de grupos haciendo "clic" en el signo de interrogación.

Este dato puede omitirse e incorporar al alumno a un grupo posteriormente.
Matrícula (Interna) Conjunto alfanumérico de códigos que forman la clave interna que identifica a cada alumno, este dato también es opcional. Si ha designado una serie de matrículas para este nivel, podrá solicitar una matrícula al sistema, haciendo “clic” en el botón auxiliar del campo matrícula.

En algunos países, el número de matrícula se conoce como número de carnet.
Matrícula Oficial Matrícula asignada para este alumno por las instancias educativas oficiales. Opcional.

Paso 5: Ahora llene la sección de Status del Alumno.

Descripción de las propiedades del Status del alumno
Status Actual

Estado que guarda el alumno en relación con la institución educativa. Se tienen los siguientes:

• Activo – Estado natural de un alumno, en el curso de su estancia en la institución.
  • Inscripción (Nuevo Ingreso). Cuando se registra al alumno como inscrito para el siguiente ciclo escolar.
  • Egresado – Cuando el alumno concluye sus estudios en la institución, pero debe seguir siendo consultado para diversos trámites.
  • Egresado Titulado – Cuando el alumno ha concluido sus estudios y la consulta a su expediente e historial es escasa.
  • Baja – Cuando el alumno es dado de baja temporal.
  • Baja Definitiva – El alumno es dado de baja de definitivamente. Aunque su expediente e historial permanece accesible, el alumno no aparecerá en las opciones de selección rápida.
  • Condicionado. Cuando algún alumno está inscrito bajo algún convenio o compromiso. Teóricamente, al incumplir su compromiso el alumno puede ser dado de baja.
  • No Admitido. Cuando el alumno no es aceptado en la institución.
  • Aspirante. Para alumnos que intentar ser admitidos en la institución.
  • **** Los status podrán ser personalizados.
Fecha de Ingreso Fecha en que el alumno ingresó a la institución.
Fecha de Baja Este dato solo se puede llenar cuando el status del alumno es Baja o Baja definitiva.
Fecha de Egreso Se llenará cuando el alumno sea marcado con estatus de Egresado o Egresado Titulado.
Motivo de la Baja Este dato se llenará cuando el alumno sea marcado como Baja o Baja Definitiva.
Ciclo escolar de ingreso

Cuando se ha elegido el status de "Activo" o "Nuevo Ingreso" el sistema solicitará que indique este dato.

Los datos anteriores conforman la información básica del alumno, por ello está agrupada en la primer "pestaña" de la ventana de captura. Para completar la información del registro de alumnos, es necesario ingresar a las demás "pestañas" de la pantalla principal.

Facturación
img Datos Adicionales
 Datos Personalizados (solo cuando estén configurados datos personalizados)
 Ficha Médica

3Administración de Documentos

Para proceder al registro del alumno, haga clic en la opción [Guardar]. Para cancelar el registro del alumno, haga clic en cualquier momento en la opción [Salir].

Al seleccionar la opción [Guardar] aparecerá una pestaña llamada Administración de Documentos, donde deberá marcar los documentos y opcionalmente la fecha de entrega, así también digitalizarlos o agregar un archivo. Cuando concluya el marcado de documento estos se guardarán permanentemente en la base de datos.

Video que muestra como agregar Alumnos

imgVolver al Índice.