Registro de Calificaciones por Grupo

Paso1: En la pestaña de Académico en el grupo de Procesos Administrativos haga "clic" en Calificaciones por Grupo.

reg1

Paso 2: A continuación, el sistema solicitará el código del grupo.

Seleccione la Clave de Grupo:

reg_calif_g2

Para proceder haga "clic" en la opción Seleccionar Grupo.

Paso 3: A continuación, aparecerá ante Usted, la ventana de Registro de Calificaciones por Grupo.

reg_calif_g3

En la sección izquierda de esta ventana aparecer la lista de asignaturas disponibles para captura, en este caso, solamente se observan las correspondientes al 1er. Grado del Plan de estudios de Primaria.

Paso 4: Haga “doble” clic sobre el nombre de la Asignatura, que desee capturar.

reg_calif_g4

Paso 5: Si el plan de estudios que usted va a utilizar, divide su sistema de evaluación en periodos. En este momento deberá seleccionar el periodo a evaluar:

Paso 6: Ahora aparecerá en la parte derecha de la ventana la lista de alumnos de ese grupo, para proceder al registro o modificación de las calificaciones. En el siguiente ejemplo, se muestran las calificaciones (ya capturadas) del primer bimestre (BIM1).

reg_calif_g5.

Para registrar calificaciones, solamente es necesario localizar el renglón del alumno requerido y ubicarse en la columna de la calificación, para teclear la calificación. Recuerde que una calificación sólo es válida, si cumple con los parámetros de registro de calificaciones especificados en el plan de estudios.

reg_calif_g6

Proteger calificaciones ya registradas

GES Educativo cuenta con un método de protección adicional, con el cual es posible evitar que las calificaciones ya registrada sean modificadas.

Una vez protegidas las calificaciones, no es posible modificarlas, a menos que un usuario autorizado las desproteja (vea ¿Cómo desproteger calificaciones?).

Paso 1: Desde la misma opción de Registro de Calificaciones que vimos anteriormente. Ingrese a una asignatura con calificaciones ya capturadas y seleccione el criterio de evaluación que desee proteger (P.e. Bimestre 2 BIM2).

reg_calif_g7

Paso 2: Haga “clic” en la opción Proteger (visualmente se muestra como un candado).

reg_calif_g8

Paso 3: A continuación, el sistema realizará la confirmación, para verificar que en realidad quiera proteger las calificaciones.

Después de contestar afirmativamente a la confirmación, el sistema procederá a mostrar las calificaciones ya protegidas.

reg_calif_g9

Ahora la zona de captura de calificaciones, mostrará los renglones en color gris y con un candado, indicando que dichas calificaciones se encuentran protegidas.

¿Cómo desproteger calificaciones?

Ocasionalmente, deberá desproteger una calificación para permitir que un usuario autorizado pueda modificarla.

Paso 1: Desde la misma opción de Registro de Calificaciones que vimos anteriormente. Ingrese a una asignatura con calificaciones ya protegidas y seleccione el criterio de evaluación que desee desproteger (P.e. Bimestre 2 BIM2).

Paso 2: En el grupo Acciones Generales Haga “clic” en Desproteger ).

reg_calif_g10

Paso 3: El sistema solicitará una doble confirmación indicando que de proceder las calificaciones podrán volver a ser modificadas.

Después de contestar afirmativamente ambas confirmaciones, el sistema procederá a mostrar las calificaciones desprotegidas.

Ahora la zona de captura de calificaciones, estará disponible para su edición.

Recuerde que, al desproteger calificaciones, cualquier usuario autorizado podrá realizar modificaciones, por ello recomendamos volver a protegerlas tan pronto como sea posible.

Métodos de Evaluación.
Registro de Calificaciones.
Registro de Calificaciones Individuales.

Video que muestra cómo capturar calificaciones