Agregar nuevos usuarios

Los procedimientos que se explican en este capítulo, son aplicados desde la opción "Usuarios de Sistema", a la cual se accede desde el Menú "Otros Procesos".

Usuarios

GES Educativo identifica cuatro tipos de usuario:

Tiposusuarios

Usted podrá indicar que desea ver algún tipo de usuario seleccionando un nuevo filtro.

UsuariosFiltro

Existe también la opción de "Plantillas de Usuario", las cuales tienen la principal función de facilitar la creación de cuentas de usuarios utilizando Perfiles Predefinidos.

Plantillasusuarios

Para agregar usuarios de manera tradicional:

Paso 1:  Haga "clic" en la opción Usuarios y después "clic" en botón "Crear Usuario"

Crearusuariotradicional

Paso 2: Posteriormente, introduzca los datos que se le solicitan, primero en la pestaña "Datos Básicos del Usuario" y posteriormente en "Permisos de operación":

Crearusuariopaso1

Nota: Ahora, también podemos agregar la fotografía de los usuarios.

Descripción de los datos para definición de nuevos Usuarios
Nombre de Usuario Nombre con el cual se identificará al usuario. Se recomienda no utilizar caracteres especiales y usar solamente minúsculas. El nombre de acceso no podrá exceder de 15 letras.

Nombre Completo y enseguida Sexo Nombre Completo del Usuario y su Sexo.

Cargo Cargo que tiene el usuario

Equivalente a Administrador Marque esta casilla si el usuario que se va a agregar, será equivalente a Administrador, es decir, si podrá realizar TODAS las actividades SIN EXCEPCION, dentro del sistema.

Departamento Departamento al que pertenece el usuario

Enlazar con profesor Permitir asociar al usuario con alguno de los profesores registrados en el sistema. Con ello, el profesor podrá tener acceso al registro de calificaciones de sus grupos, al ingresar con este nombre de acceso.

Solamente para la sede Esta opción solo aparecerá cuando se esté trabajando con 2 o más campus o sedes

Permitir acceso a consultas por Internet

Opcionalmente, marque esta casilla si el usuario tendrá acceso a consultas por Internet. Solo funciona si se cuenta con el complemento para Internet Aulaescolar.net.

Status

El status del usuario nos sirve para indicar si una cuenta de usuario esta activa o inactiva

Contraseñas

El propio usuario puede indicar su contraseña. Se requiere teclear dos veces la contraseña para asegurar su validez.

Restricción de Tiempo Esta opción permitirá que el usuario únicamente opere el sistema dentro de un horario preestablecido. Fuera de este tiempo el usuario no podrá acceder. Se deberá indicar el lapso de tiempo en el que estará permitido el uso del sistema.

Paso 3: Ahora asignaremos los "Permisos de Operación".

PermisosUsuarios

Para seleccionar la sección a la cual le daremos acceso a nuestro usuario veamos la siguiente imagen:

Permisossecciones

La opción "Privilegios" es la que nos ayudará a movernos a través de los módulos de GES Educativo para realizar la asignación de permisos. Para otorgar o quitar permisos solo hay que marcar o desmarcar la casilla correspondiente al permiso deseado.

En esta parte es donde, para todos los usuarios creados, indicaremos si tienen o no permisos web, a cada usuario le habilitaremos la siguiente casilla para marcar sus permisos web correspondientes en cada módulo:

Permisosweb

Paso 4: Una vez asignados los permisos de operación, haga "clic" en la opción "Guardar".

El nuevo usuario, aparecerá de inmediato en la lista de usuarios disponibles y podrá ingresar de forma inmediata a GES Educativo.

Vea también:

Como crear una plantilla de usuario.
Como crear un usuario utilizando una plantilla.

Establecer la contraseña por primera vez o modificar la contraseña.
 Volver a Administración de Usuarios.