Creación de Plantilla de usuario

Los procedimientos que se explican en este capítulo, son aplicados desde la opción "Usuarios de Sistema", a la cual se accede desde el Menú "Otros Procesos".

Usuarios

Una vez que hayamos ingresado a la opción "Administrar usuarios", seleccionaremos "Plantillas de usuario", esta opción nos servirá para crear Perfiles de usuario con permisos predefinidos, con esto, ya no se tendrán que marcar los permisos cada vez que se creen usuarios que tengan las mismas funciones dentro de GES Educativo:

Plantillasusuarios

Para agregar plantillas de usuarios:

Paso 1:  Haga "clic" en la opción "Agregar plantilla"

Crearplantilla

Paso 2: Posteriormente, introduzca los datos que se le solicitan, primero en la pestaña "Datos Básicos de la Plantilla" y posteriormente en "Permisos de operación":

Crearplantilla

Descripción de los datos para definición de la nueva Plantilla
Prefijo de Usuario Prefijo que le se le asignará al Nombre de usuario, este se puede complementar con el Nombre del usuario. Se recomienda no utilizar caracteres especiales y usar solamente minúsculas. El nombre de acceso no podrá exceder de 15 letras.

Nombre de la Plantilla Nombre con el cual identificaremos cada plantilla de usuarios.

Cargo Cargo que puede tener el usuario

Equivalente a Administrador Marque esta casilla si está plantilla que se va a agregar, será equivalente a Administrador, es decir, si podrá realizar TODAS las actividades SIN EXCEPCION, dentro del sistema.

Departamento Departamento al que pertenecerá o estará dirigida la plantilla.

Enlazar con profesor Permitir asociar la plantilla con alguno de los profesores registrados en el sistema. Con ello, el profesor podrá tener acceso a los módulos en los que se le otorguen permisos de acceso.

Solamente para la sede Esta opción solo aparecerá cuando se esté trabajando con 2 o más campus o sedes

Permitir acceso a consultas por Internet

Opcionalmente, marque esta casilla si el usuario tendrá acceso a consultas por Internet. Solo funciona si se cuenta con el complemento para Internet Aulaescolar.net.

Status

El status del usuario nos sirve para indicar si una cuenta de usuario esta activa o inactiva

Restricción de Tiempo

Esta opción permitirá que el usuario únicamente opere el sistema dentro de un horario preestablecido. Fuera de este tiempo el usuario no podrá acceder. Se deberá indicar el lapso de tiempo en el que estará permitido el uso del sistema.

Considerar como una plantilla de usuario Esta casilla ya aparece marcada por default, ya que todo lo que entremos a crear en esta parte, será considerado como plantillas de usuarios.

Paso 3: Ahora asignaremos los "Permisos de Operación".

Permisosplantillas

Para seleccionar la sección a la cual le daremos acceso a nuestro usuario veamos la siguiente imagen:

Permisossecciones

La opción "Privilegios" es la que nos ayudará a movernos a través de los módulos de GES Educativo para realizar la asignación de permisos. Para otorgar o quitar permisos solo hay que marcar o desmarcar la casilla correspondiente al permiso deseado.

En esta parte es donde, para todos los usuarios creados, indicaremos si tienen o no permisos web, a cada usuario le habilitaremos la siguiente casilla para marcar sus permisos web correspondientes en cada módulo:

Permisosweb

Paso 4: Una vez asignados los permisos de operación, haga "clic" en la opción "Guardar".
La nueva plantilla
, aparecerá de inmediato en la lista de plantillas de usuarios disponibles y podrá crear usuarios a partir de estas en GES Educativo.

Vea también:

Como crear un usuario utilizando una plantilla.

Establecer la contraseña por primera vez o modificar la contraseña.
 Volver a Creación de Usuarios.