Agregar Empleados Administrativos.

La creación del Catálogo de Empleados Administrativos dentro de GES Educativo 5, es fundamental para el proceso de configuración del Reloj Checador.

Para agregar nuevos empleados, ingresaremos al menú principal de "Otros Procesos", y al submenú "Empleados".

Menu_empleados

Ó bien, si utilizamos el modo consolidado de Profesores y Empleados, entraremos a la opción "Profesores y Empleados":

EmpleadosConsolidado

Luego aparecerá la ventana de Administración de Empleados, en donde daremos clic en el botón "Nuevo Empleado", para registrar a nuestro Empleado Administrativo.

EmpeladosNormal

Posteriormente aparecerá la ventana de Nuevo Empleado, en donde llenaremos todos los campos con la información que le corresponda.

CapturaEmpleado

Llene cada uno de los campos según los datos que identifican al empleado, tal y como se muestra en la imagen.

Descripción de los datos de identificación del empleado
Número / Empleado

Es un número consecutivo, que se obtiene automaticamente al dar clic sobre el signo de interrogación [?]; y nos ayudará a identificar a nuestro empleado.
Nombre completo del empleado Se compone del Apellido Paterno, Materno y Nombre.

Genero Sexo correspondiente al empleado.
Fecha de Nacimiento Teclee la fecha de nacimiento del empleado en el formato Día/Mes/Año (utilizar 4 dígitos en el año).

Lugar de Nacimiento

Indique la Localidad donde nació el Empleado.

Estado de Nacimiento Indique el Estado donde nació el Empleado.

Nacionalidad
Seleccione de la lista la nacionalidad correspondiente al Empleado.

Estado Civil Estado civil del empleado (seleccione entre Soltero o Casado).
Clave ciudadana Clave Única de Registro Poblacional. En Méxicoes una clave propia de cada persona, en otros países puede conocerse como cédula de ciudadanía, cédula de vecindad o algún nombre similar (dato opcional).
R.F.C. Registro Federal de Contribuyentes. Dato de identificación fiscal personal, aunque es opcional se recomienda ingresarlo.
Fotografía El sistema le permite asignar una fotografía a cada empleado y utilizarla en la impresión de listas, credenciales, etc. o como simple identificación.
Domicilio, Ciudad, C.P. y Estado Correspondientes al domicilio actual del Empleado.
Correo electrónico Util para la recepción de documentos o mensajes importantes.
Generar Sufijo email
Si el colegio cuenta con una cuenta institucional para envio de correos, en base a ésta se generarán los sufijos para las cuentas de email.
Teléfono Particular, Movil y Trabajo Teléfonos en donde se pueda localizar al Empleado.
Status Actual Estado que guarda el empleado en relación con la institución educativa. Se tienen los siguientes:
  • Activo – Estado natural de un empleado durante su estancia en la institución.
  • Baja – Cuando el empleado es dado de baja definitivamente.
Notas Cualquier dato adicional de interés para la Institución.

Los datos anteriores conforman la información básica del Empleado. Para completar la información del registro de Empleados, es necesario ingresar a las demás "pestañas" de la pantalla principal.

Cargo y Antecedentes
Administración de documentos.
Campos Personalizados.
Control de Asistencia.

Para proceder al registro del Empleado, haga clic en la opción "Guardar" y "Guardar y Cerrar". Para salir de esta opción, haga clic en cualquier momento en la opción "Salir".

GuardaEmpleado

Por último, el sistema le permitirá obtener de forma impresa una ficha con los datos más importantes del Empleado.

ImprimeEmpleado

Regresar a la Introducción del Reloj Checador