Empleados Administrativos (Control de Asistencia).

En la pestaña de Control de Asistencia dentro de la ficha del empleado, tal como lo indica su nombre encontraremos información relevante solo para complementar el proceso de registro de Asistencia, tal como:

1. Número de Tarjeta de Identificación. Es un número único designado libremente por la Institución para identificar a cada Empleado; se constituye por una combinación de números y letras.
  2. Capturar de dos huellas digitales por cada empleado.
  3. Asignación de Número de Identificación Personal (NIP).
  4. Asignación de Horarios.

ControlAsistencia

Formas de autentificación de un empleado.
Durante el ingreso a la institución cada empleado deberá autentificarse para evitar fraudes y robo de identidades. GES Educativo proporciona dos formas de hacerlo:

a) Por medio de huellas digitales. Es un mecanismo de alta confiabilidad y nos garantiza totalmente la identificación de una persona.

Vea el procedimiento para capturar o registrar las huellas digitales de un empleado.

Al concluir la toma de una huella el sistema indicará Toma Correcta!!

Huellatomadirecta

b) El NIP es el Número de Identificación Personal. Aunque tiene un nivel de confiabilidad bajo, también sirve para autentificarse.

Para el NIP se sugiere usar números pero también permite el tipo Alfanumérico.

Nipasistencia

Asignación de Horarios.
En esta sección indicaremos el horario que cubre el empleado (de acuerdo con los horarios configurados). En la lista de Horarios Asignados deberán mantenerse todos los horarios que el empleado vaya teniendo.

Para asignar un Horario a nuestro Empleado, demos clic en la opción "Asignar Horario".

Asistenciahorario

En la siguiente ventana indicaremos el rango que fechas durante las cuales el empleado mantendrá el horario y en la lista inferior seleccionaremos el horario que le corresponderá. Depués haremos clic en la opción [Guardar Horario].

El rango de fechas que aparecerán de forma predeterminada corresponden al Ciclo Escolar de Trabajo previamente seleccionado, como es obvio esas fechas pueden modificarse de acuerdo a sus necesidades.

Asignahorarioempleado

Finalmente observaremos que nuestro Empleado ya cuenta con un Horario asignado.

Otras pestañas de la ficha del empleado:

Datos principales
Cargo y Antecedentes
Administración de documentos

Regresar a Agregar Empleados.