Registro de Calificaciones por Curso.

GES Educativo permite el registro de calificaciones por distintos medios, ahora analizaremos el registro de calificaciones por cursos:

En esta opción tendremos un comportamiento idéntico al registro de calificaciones por grupo, pero desde este punto, el profesor del curso se centra únicamente en los alumnos que toman su curso y no ve a todos los alumnos de un grupo, de esta manera se disminuye el margen de error al momento de realizar la captura de calificaciones haciéndolo desde el registro de calificaciones por grupo.

Para ingresar al registro de calificaciones por curso, realizaremos el siguiente proceso:

Paso 1: Hacer clic en el botón "Calificaciones por curso", nos aparecerá la ventana para seleccionar el curso a evaluar:

Después de indicar el curso, hacer clic en botón "Seleccionar Curso".

Paso 2: Aparecerá la siguiente pantalla:

Aun cuando las materias suplementarias no se visualizan, dependiendo la materia que tenga asignada el alumno en su kárdex, esas materias tomarán el valor capturado inmediata y automáticamente.

Paso 3: Al seleccionar la asignatura, veremos la siguiente pantalla idéntica al registro de calificaciones por grupo, recuerde aquí solo aparecerán los alumnos inscritos a cada curso seleccionado, pueden ser alumnos del mismo nivel o de varios niveles.

En este punto, el registro de calificaciones se realiza de forma normal, tal como lo hacemos en el registro de calificaciones por grupo.

Ver catálogo de cursos