Cursos.

Este módulo es muy útil cuando la Institución tiene necesidad de mezclar alumnos de diferentes grados y diferentes niveles educativos para tomar una materia en común. El requisito indispensable para poder inscribir a los alumnos en cursos es que tenga en su kárdex las materias ligadas al curso. Esto nos permitirá un ahorro económico significativo, dado a que ya no tendremos que contratar a más de 2 profesores para impartir las asignaturas con mismo contenido en diferentes grados y niveles educativos.

Estos cursos también son útiles para las instituciones con grados superiores donde los alumnos tienen libertad de tomar sus materias en base a la disponibilidad de estas mismas y el orden qué ellos decidan, sin importar el grado estas mismas.

Veamos el proceso de operación del módulo "Cursos", para esto ingresaremos a la opción "Escolares" y ubicaremos la sección "Cursos o Clases por Asignatura":

Menucursos

Catálogo de cursos

Inscripciones en cursos

Registro de calificaciones por cursos

Video que explica cómo administrar los cursos