Control de Familias

GES Educativo, permite agrupar a los alumnos en familias, sin ningún tipo de limitación. La agrupación por familias tiene la ventaja de simplificar la obtención de algunos informes y trámites: pagos por familia, listas de adeudos, notificación de adeudos, estados de cuenta familiares, etc.

Desde la pestaña Alumnos en el grupo Administración haga "clic" en la opción [Familias].

alumnos_fam1

Una vez seleccionada la opción, aparecerá la siguiente pantalla:

alumnos_fam2

En ella podemos ver del lado izquierdo la lista de familias. Al hacer doble "clic" sobre el nombre de una de esas familias, así podremos visualizar en el lado derecho los datos de los padres y alumnos ya asignados a esa familia.

Para visualizar a las personas autorizadas para recoger a los alumnos, haga clic en el botón Mostrar familiares y aparecerá de la siguiente manera.

alumnos_fam3

Usted podrá imprimir un listado de las familias con solo hacer "clic" en el botón [Imprimir].

Para conocer los procedimientos para agregar, eliminar, actualizar datos, asignar alumno o excluir, consulte los siguientes temas:

Nueva Familia, Borrar Familia, Actualizar Datos
Asignar Alumno a una familia o Excluir un Alumno de la familia
Agregar un alumno a una familia