Presupuesto de Ingresos

Después de asignar las cuentas por cobrar de los alumnos, éstas tienen múltiples aplicaciones. GES Educativo cuenta con la capacidad para analizar dichas cuentas por cobrar y así generar un presupuesto de ingresos por cada ciclo escolar.

Tenemos dos variantes de presupuesto de ingresos:

La Asignación de Cuentas por Cobrar, se realiza en una opción con igual nombre y está ubicada en el menú de "Cobranza y Facturación".

¿Cómo obtener los presupuestos de ingresos?

El procedimiento para obtener los presupuestos es el siguiente:

Paso 1: Utilice la opción "Presupuestos", que se obtiene en el menú "Cobranza y Facturación". De acuerdo a las diferencias entre el presupuesto simple y calendarizado, elija el presupuesto que quiera obtener e ingrese a la opción correspondiente del submenú.

Menupresupuestos

Paso 2: Ahora elija un ámbito de selección de alumnos (por Grupo, por nivel educativo, por sede ó de toda la institución).

filtroalumnos

Paso 3: Luego seleccione el rango de fechas de las cuales desea obtener el presupuesto. También podrá solicitar el presupuesto por alguno de los conceptos de cobro.

Fechaspresupuesto

El sistema sugerirá las fechas de acuerdo al ciclo escolar activo.

Por default se considerarán todos los conceptos de cobro. Pero puede marcar uno o varios conceptos para focalizar el proceso en ellos.

El presupuesto tiene la posibilidad de considerar los descuentos por pronto pago y así aplicar en todos los pagos programados esta deducción.

¿Por qué es útil obtener un presupuesto de ingresos considerando los descuentos por pronto pago?

Si la institución otorga descuentos por pronto pago y considera un presupuesto sobre cantidades normales, estará obteniendo estimaciones más altas a la realidad, lo cual puede dar lugar a una planeación financiera incorrecta. Por ello, sugerimos considerar esta opción y obtener una estimación más conservadora de ingresos.

Ambos presupuestos cuentan con un reporte predeterminado, que se puede enviar a la impresora o previsualizar en pantalla.