Interface con Bancos

Las instituciones educativas utilizan en forma muy generalizada, los servicios que prestan los bancos referentes a la recepción del pago de colegiaturas y otros conceptos educativos, a través de depósitos bancarios (Pagos referenciados) ó "Cobranza sin Recibo".

De acuerdo al nivel de organización en la institución y al banco que presta los servicios de cobro en ventanilla, se utiliza una de las siguientes modalidades:

Nota: Acudir a la sucursal bancaria de su preferencia para obtener información sobre la modalidad  a utilizar por el Colegio.

GES Educativo 5, está preparado para facilitar este proceso llamado "pago referenciado", el cual consiste básicamente en:

A diferencia de la modalidad "Cobranza sin Recibo", no se requieren imprimir las boletas de pago, ya que se generan archivos (.txt ó CSV), los cuales contienen las referencias de los pagos que deben cubrir los alumnos y este archivo es lo que se le envía al banco para que realicen los cobros, mas adelante describimos el proceso de operación de esta modalidad.

Para conocer más acerca de la forma de referenciar los pagos, vea la sección “Acerca de la Referencia Bancaria…

Como definir bancos.
Emisión Masiva de Boletas de Pago.
Como utilizar la Cobranza sin Recibo.
Sugerencias para Importación de Archivos Bancarios.

Video que explica el proceso de pagos referenciados