Control de Asignaturas Opcionales

Algunos planes de estudio cuentan con Asignaturas Opcionales. GES Educativo permite que el alumno seleccione las Asignaturas de su agrado y le brinda la funcionalidad adecuada para estos efectos.

Paso 1: En la pestaña Académico, en el grupo Otros Proceso haga "clic" en Asignaturas Opcionales.

opcionales_1

Paso 2: Ahora deberá seleccionar el alumno.

k_ind_2

Después de seleccionar el Alumno, aparecerá la lista de asignaturas opcionales ya asignadas, en esta ventana únicamente tenemos dos acciones posibles: Elegir y Quitar Asignaturas Opcionales del Kárdex.

Si los Kárdex no contienen Asignaturas Opcionales, la lista aparecerá vacía.

opcionales_2

Paso 3: Ahora haga "clic" en la opción Elegir Asignatura.

opcionales_3

Paso 4: Por último, deberá seleccionar la asignatura optativa que deba asignar al alumno y haga "clic" en Seleccionar Asignatura.

El sistema permitirá seleccionar únicamente de los planes dirigidos al nivel o sección del alumno.

opcionales_4

De inmediato, dicha asignatura pasará a formar parte del kárdex del alumno EN LA MODALIDAD DE OPCIONALES.

Eliminar una asignatura opcional del Kárdex de un Alumno

En esta misma opción se puede eliminar una asignatura optativa previamente asignada a un alumno, para ello, deberá seleccionar la asignatura que desee eliminar y hacer "clic" en la opción Quitar Asignatura.

Importante: Al realizar esta operación se perderán las calificaciones que ya hubieran sido capturadas.

opcionales_5

Configuración de un Plan de Estudios