Grupos Raciales o Étnicos

En algunas instituciones se tiene la necesidad de clasificar a los alumnos por grupo racial o étnico, en GES Educativo, se pueden personalizar dichos grupos raciales o etnias según se requieran.

Esta opción la encontramos en "Configuración" como se muestra en la siguiente ventana:

Gruposraciales

La primera ocasión que Usted ingrese a esta ventana estará vacía, aquí es donde Usted deberá indicar los Grupos Raciales ó Étnicos para clasificar a los alumnos.

El sistema permite al usuario realizar las siguientes actividades respecto a Grupos Raciales ó Étnicos, elija la opción de su interés:

Configurar Grupo Racial
Modificar Grupo Racial
Eliminar Grupo Racial

Configurar Grupo Racial

Paso 1: Dentro de las opciones de Grupos Raciales ó Étnicos, haga clic en la opción "Nuevo Grupo Racial".

Reportespersonalizables

Paso 2: En la opción "Configuración de Grupo Racial", teclee los datos que aparecerán a continuación:

Gruposetnicos

Descripción de los datos o propiedades de los Grupos Raciales o Étnicos
Código del Grupo Étnico Número consecutivo proporcionado por el sistema, en base a los grupos existentes.
Grupo Étnico
Nombre o descripción del grupo étnico.

Paso 2: Después de teclear todos los datos requeridos, haga clic en la opción "Guardar Cambios" o bien seleccione "Cancelar" para salir de esta ventana.

Paso 3: Para poder clasificar a los alumnos en Grupos Raciales, no olvide marcar la casilla "Habilitar clasificación de alumnos por Grupos Raciales o Grupos Étnicos".

Gruposraciales

Modificar Grupo Racial

Paso 1: Si Usted desea cambiar alguno de los datos de un grupo racial, seleccione un grupo y haga "clic" en la opción "Modificar Grupo Racial", situada en la parte superior de la lista de grupos.

EliminarSede

Paso 2: Al aparecer la ventana de propiedades, usted podrá cambiar cualquier dato o propiedad que desee.

Gruposetnicos

Para saber los detalles de cada uno de los campos que están disponibles, consulte Agregar un Grupo Racial ó Étnico

Eliminar Grupos Raciales

Paso 1: Dentro de la lista de Grupos Raciales seleccione el grupo que desea eliminar. Haga clic en la opción "Eliminar Grupo Racial", de la parte superior de la lista de grupos.

EliminarSede

Paso 2: Aparecerá una ventana de confirmación, seleccione "Si" para proceder a la eliminación de la sede, de lo contrario elija "No".

Vea también:

Volver a la opción de configuración