Formatos para Email

En esta opción se podrán personalizar todos los formatos que se pueden enviar por email (gratuitamente, configurando datos de servidor de correo) . Estos formatos ya van predeterminados y listos para ajustarlos de acuerdo a lo que las instituciones requieren.

Reportespersonalizables
La primera ocasión que usted ingrese a esta ventana deberá configurar la cuenta de Correo Saliente además aparecerá la lista de notificaciones, aquí es donde Usted deberá indicar que notificaciones enviará automáticamente GES Educativo a Padres, Alumnos ó ambos.

Haga clic en la opción de manipulación de Formatos para Email que desea consultar:

Configuración de Cuenta de Correo Saliente
Configurar Formatos para Envío de Email

Configuración de Cuenta de Correo Saliente

Paso 1: Dentro de las opciones de Formatos para Email, haga clic en la opción "Configuración de Cuenta de Correo Saliente".

Reportespersonalizables

Paso 2: Aparecerá el Asistente para configurar envío de correos electrónicos, teclee los datos del proveedor de servicios de Internet que a continuación se muestran:

Nuevocampopersonalizado

Descripción de las propiedades del servidor de correo electrónico
Nombre del Host ó Dirección IP

Es el nombre del servidor SMTP del proveedor de servicios de correo electrónico.
P.e.: * Gmail:
smtp.gmail.com, * Hotmail: smtp.live.com, * Yahoo: out.izymail.com
.

Puerto Número del puerto con el cual el servidor de correo SMTP de su dominio puede enviar correos.
P.e.: * Gmail: 465 ó 587, * Hotmail: 25, * Yahoo: 25.

Paso 3: Haga "clic" en el botón "Siguiente".

Paso 4: Ahora teclee los datos de la cuenta de Email, que a continuación se muestran:

Nuevocampopersonalizado

Descripción de las propiedades de su cuenta de correo electrónico
Cuenta de usuario

Es el email oficial de la institución y que se registro en el proveedor de servicios de correo electrónico.
P.e.: correo_institucional@gmail.com

Contraseña Clave del email.
Mostrar Contraseña Permite mostrar la clave contenida en el campo contraseña.
Tipo de Autenticación

Es el protocolo criptográfico que proporciona el proveedor de servicios de correo electrónico. Permite comunicaciones seguras en Internet.
P.e.: * Gmail: SSL, * Hotmail: SSL, * Yahoo: Ninguno.

Paso 5: Haga "clic" en el botón "Siguiente".

Paso 6: Ahora teclee los datos de la institución, que a continuación se muestran:

Nuevocampopersonalizado

Descripción de las propiedades de los datos de la Institucional
Identificador del Emisor

Es el título que se mostrará en la bandeja de entrada.
P.e.: COLEGIO CANADIENSE DE CUERNAVACA

Imagen de Fondo URL de la imagen que esté disponible en el Internet y se mostrará en el fondo del correo. *Opcional.
Enviar copia (cc) de los mensajes a: Permite agregar un correo electrónico para enviar copia de los correos que envía el sistema GES Educativo. *Opcional.
Enviar copia oculta (bcc) de los mensajes a:

Permite agregar un correo electrónico para enviar copia oculta de los correos que envía el sistema GES Educativo. *Opcional.

Paso 7: Haga "clic" en el botón "Siguiente".

Paso 8: Ahora teclee una dirección de email para pruebas y haga "clic" en el botón Enviar Email de Pruebas.

Nuevocampopersonalizado

Paso 7: Haga "clic" en el botón "Siguiente".

Paso 8: El sistema mostrará un mensaje de éxito, haga "clic" en botón "Aceptar".

Nuevocampopersonalizado

Usted podrá observa en la bandeja de entrada el correo electrónico enviado desde GES Educativo.Nuevocampopersonalizado

Configurar Formatos para Envío de Email

Paso 1: Para configurar dichos formatos, haga "clic" en el la opción "Formatos para Email", en la ventana "Configuración".

Reportespersonalizables

Nota: Aparecerán todos los formatos predeterminados y solo estos se podrán personalizar.

Paso 2: Si automáticamente se va a enviar notificación, habilite la casilla correspondiente del tipo de formato.

Opcionconfig

Paso 3: Haga "clic" en el tipo de Formato que desea configurar.

Paso 4: Haga "clic"en la opción "Configurar este Formato".

Opcionconfig

Paso 5: Aparecerá la ventana con el texto correspondiente al formato predeterminado.

Opcionconfig

Paso 6: Para ajustar el formato se sugiere respetar etiquetas html inclidas en él, además, existe una lista de campos disponibles para agregar alguno que hiciera falta.

Opcionconfig

Antes de guardar los cambios tienen opción de probar el formato con la opción "Probar Formato", el cual le mostrará el contenido en su explorador de Internet.

Configurarformatos

Después de teclear los cambios requeridos, haga "clic" en la opción "Guardar Cambios".

Vea también:

Volver a la opción de configuración.