Asignación a profesores de grupos o asignaturas

Para asignarle a cada profesor los grupos o asignaturas que va a impartir, utilice el siguiente procedimiento:

Paso 1: En el menú principal, ingrese a la opción [Profesores] y luego el submenú [Asignación de grupos].

Paso 2: Finalmente en el menú de Asignaciones al Profesores haga "clic" en la opción [Asignación manual].

Paso 3: En la siguiente ventana deberá llenar los datos para la asignación del profesor.

Datos necesarios para las asignaciones de profesores
Ciclo Escolar Actual Seleccione el ciclo escolar que desea utilizar. El sistema le indicará inicialmente el ciclo actual, pero puede seleccionar cualquier otro para realizar la asignación.

Seleccionar grupo Teclee el código del grupo que asignará al profesor.
Tipo de asignación Es necesario determinar el tipo de asignación que usted necesita de acuerdo a las características del grupo.

Seleccione [Un profesor por todas las asignaturas] para aquellas niveles educativos que no manejen diferentes profesores (típicamente preescolar).

Use [Un profesor para una sola asignatura], cuando requiera asignar distintos profesores para cada asignatura.

Seleccionar al profesor

Teclee el código del profesor o haga “clic” en el botón auxiliar para obtener una lista de los profesores y seleccionar el que queramos asignar.

Seleccionar asignatura

Se utilizará solo en caso de asignar [Un profesor para una sola asignatura]. Utilizando el botón auxiliar (?) elegiremos la asignatura que se vaya a impartir el profesor.

Una vez que haya terminado de capturar los datos anteriores, seleccione la opción [Asignar] y quedará realizada la asignación.

Cuando la asignación haya sido registrada el sistema mostrará el siguiente aviso:

Consultar las asignaciones por profesor