Agregar Profesores

Esta opción se opera desde la ventana de Catálogo de Profesores.

1. Hacer click en la opción "Crear Nuevo" o bien en "Nuevo Profesor"

2.Capture los datos básicos.

La información de cada profesor está clasificada en seis fichas:

Ficha Datos Generales

Datos basicos de Profesor

Automáticamente se llena el dato Clave del Profesor, este dato es autogenerado con el prefijo PF y puede ser editado si la institución así lo requiere. El dato nombre completo es obligatorio.

Para personalización del prefijo PF,por default el sistema inicia con PF0001

El dato Núm. de Empleado es opcional y se utiliza a criterio de la institución. Por ejemplo: Para ingresar el número de control interno para la nómina o el número de expediente laboral. Si se cuenta con el módulo de Reloj Checador activado, este dato se utiliza para identificar al profesor.

3.Escriba los datos de domicilio.
Imagen que ilustra los datos de domicilio de profesor

4.Escriba los datos Académicos.
Imagen que muestra los datos academicos de profesor

Selecciones Nivel Escolar en el que el profesor está contratado exclusivamente. Si el profesor no tiene exclusividad en algún nivel escolar, seleccione <Todos los niveles>.

Escriba sobre el dato notas cualquier información, observación que sea de utilizada para la institución.

Ficha Otros Datos

En esta ficha puede incorporar auxiliares y Jornada Laboral

4.Escriba otros datos.
Imagen que muestra datos auxilares del profesor

5. Escriba los datos de Jornada Laboral. Se refiere al esquema de trabajo, bajo el cual está contratado el profesor.
Imagen que muestra el esquema de trabajo, bajo el cual está contratado el profesor.

Ficha Administración de Documentos

En esta ficha del registro del profesor se pueden administrar los documentos que la institución solicita a los profesores (Para ver todas las tareas de administración de documentos. Visualmente con el icono de color verde indica que el documento esta entregado o digitalizado, fecha de recepción, tipo de documento digitalizado (documento de word, pdf, imagen) y si el documento cuenta con control de vigencia.
Imagen mostrando la pantalla de administración de documentos

Información relacionada al módulo de Control de Asistencia y Reloj Checador.

Administrar el Catálogo de Profesores

Video que muestra como registrar profesores