Registro de las asistencias.

Una vez concluido todo el proceso de preparación, estamos en condiciones de iniciar el registro de asistencias en la Bitácora de Asistencias de los alumnos.
Tenemos 2 accesos a la Bitácora de Asistencias, desde el Panel de alumnos en la opción “Alumnos” y desde la opción “Escolares”, analizaremos el acceso desde el módulo de Alumnos, aun cuando desde la opción "Escolares", "Asistencia Alumnos" obtendremos el mismo resultado.

Paso 1. Ubicamos al alumno de la forma que ya conocemos, una vez que ya lo tenemos en el Panel de alumnos, justo debajo del botón “Buscar”, hacemos clic en el ícono que se ubica debajo del ícono.

Nos aparecerá un Submenú, donde seleccionaremos la opción “Bitácora de Asistencia”.

Paso 2. Veremos la siguiente ventana, donde ya podremos indicar sobre qué mes se realizará el registro de asistencia para el alumno, con doble clic sobre el mes, veremos los días correspondientes a ese mes, con sus respectivos movimientos si los hay, del lado derecho, un resumen de los movimientos registrados por mes:

Registraasistencias1

Para registrar un evento en cualquier día del mes, doble clic sobre el día específico:

Primero indicamos la hora en que se registrará el evento de asistencia, ya que la fecha dependerá del día que hayamos seleccionado.

Después, tenemos que indicar el tipo de evento que se registrará, de acuerdo con los eventos que registramos en nuestro catálogo de “Eventos de Asistencia” en la opción “Configuración”:

Por último, indicar Observaciones si las hay y hacemos clic en el botón “Guardar cambios”.

En caso de necesitar limpiar un registro de asistencia, tenemos el botón "Limpiar Evento", sólo requeriremos confirmar la eliminación del evento registrado del día seleccionado. También tenemos la opción para notificar los eventos con el botón "Notificar" o bien, registrar la salida de una entrada con el botón del mismo nombre.

Desde este acceso, también podemos imprimir un reporte con los eventos registrados en un mes determinado.

Registro de asistencias por Grupo.

Analicemos ahora el registro de asistencias por grupo, accederemos desde el menú principal "Escolares", opción "Asistencia por Grupos".

Asistenciagrupos

Una vez que nos aparecen los meses contemplados en el ciclo escolar de trabajo, seleccionamos el mes a capturar asistencia y del lado derecho, cada día de ese mes, justo para registrar el evento de asistencia, podemos ver en la imagen anterior, como ahora el registro lo realizaremos para todos los alumnos del grupo indicado.