Registro de Autorizaciones

Las autorizaciones son el mecanismo proporcionado por GES Educativo, con el que de forma controlada se registran los posibles descuentos a los recargos, bonificaciones especiales y modificaciones a las becas.

Las autorizaciones se registran en el sistema con un identificador único y tendrán validez solamente durante el día de su registro.

Para registrar autorizaciones, debe seleccionar al alumno al que le registraremos su autorización, ingrese a la opción "Alumnos" y realice la búsqueda habitual de su alumno, en la opción "Buscar", haga clic en el iconitode la  flecha:

Buscarfleca

Verá la siguiente pantalla, del submenú, seleccione la opción "Autorizaciones de Descuentos":

Registrarautorizaciones

Aunque esta opción está rotulada como Autorización de Descuentos, puede utilizarse para realizar bonificaciones y becas especiales.

Para procesar las autorizaciones utilizaremos la siguiente ventana:

Como se puede observar, los pagos vencidos aparecen en color rojo.

Ventanaautorizaciones

Paso 1:Indique la fecha en la que desea procesar la autorización. Recuerde que esta fecha es importante para aplicar la autorización durante la cobranza.

Fechaautoriza

Paso 2:
Ahora deberá realizar la modificación directa de las columnas que integran la autorización. En esta imagen se observa que los recargos originales (son por $ 400.00), pueden ser cubiertos por un descuento de la misma cantidad de $ 400.00

Autorizarecargos

Esto significa que al momento de realizar el cobro y aplicar la autorización, el sistema considerará como recargos, la cantidad de $ 400.00. La autorización puede contener distintos montos.

Paso 5: De forma opcional, teclee los datos complementarios:

detalleautoriza

Paso 6: Para registrar la autorización haga “clic” en la opción "Registrar Autorización".

registraautoriza

Después de esto, deberá contestar afirmativamente a una pregunta de confirmación y cuando finalmente se haya registrado la autorización el sistema mostrará el siguiente aviso.

Después de esto, podrá imprimir un comprobante de autorización que contendrá los detalles sobre los distintos conceptos con autorización, así como las cantidades originales y las cantidades autorizadas.

Aplicar una autorización durante el registro de ingresos.
Consulta de Autorizaciones.