Eventos ó Incidencias de los alumnos.

Actualmente, en GES Educativo podemos personalizar el catálogo de eventos ó incidencia de los alumnos de acuerdo a los que se controlan en cada  Institución.

Estos eventos se clasifican con Valores Positivos, Negativos o Neutrales y también podemos registrar eventos relacionados a la salud de los alumnos.

Dichos eventos registrados en la bítacora personal de cada alumno, se verán reflejados automáticamente en la plataforma Aulaescolar.net, para mayor conocimiento tanto de los Alumnos, como de los Padres de Familia ó Tutores.

La configuración del catálogo de " Eventos ó Incidencias" se realiza desde la ventana de "Configuración".

Bitacoraincidencias

Para personalizar los eventos a utilizar en  la bitácora de eventos ó incidencias, siga estos pasos:

Paso 1:Utilizando la ventana de "Eventos ó incidencias de Alumnos", seleccione la opción "Nuevo evento", como aquí se muestra.

Incidenciasnuevo

De inmediato, aparecerá la siguiente ventana.

Completarnuevo

Paso 2: Proporcionar la información requerida según el tipo de evento a registrar, indicar si se trata de un evento relativo a una condición de salud y la valoración del mismo.

Descripción de la valoración de los eventos ó incidencias
Positiva
Cuando se trata de eventos buenos(Reconocimiento,Condecoración, etc...).
Neutral Cuando se trata de eventos que no son ni buenos ni malos (Eventos por salud, Entrevistas, Aviso a los padres, etc...).
Negativa Cuando se trata de eventos malos (Amonestación, Suspensión, etc...)

Paso 3: Indicar si será un evento autogenerado y dependiente del registro de algún otro tipo de evento. Por ejemplo: un eventos de SUSPENSIÓN, puede ser autogenerado cuando al alumno se le registren 3 eventos de AMONESTACIÓN (vea imágen de la derecha).

Datos_autogenerables

Eventos_autogen

Para finalizar, haga clic en opción "Guardar Cambios".

Podemos "Modificar Evento" ó "Eliminar Evento" con la opción correspondiente:

Editarborrar

Volver a la opción configuración.