Administración de Respaldos

Los usuarios deberán establecer una política de respaldos que asegure una respuesta inmediata en caso de algún accidente por pérdida de información. La frecuencia de los respaldos deberá definirse por la propia institución de acuerdo a sus necesidades.

GES educativo cuenta con una herramienta que facilita el proceso de respaldo de la base de datos, esta nos permite hacer un respaldo o varios respaldos por día con un mínimo de esfuerzo. Usted podrá realizar respaldos desde cualquier estación de trabajo lo cual evita el problema de trasladarse al servidor.

NOTA IMPORTANTE: Para generar los respaldos asegurarse primero de que el sistema no se encuentre en uso (No debe haber usuarios conectados).

Para respaldar la base de datos ingrese a la opción "Otros procesos" del menú principal y ubíquese en la opción "Respaldos".

Otrosprocesos_resp

La base de datos se respaldará directamente en el servidor de GES Educativo (no importa si el respaldo se está realizando desde una estación de trabajo) en una carpeta por default llamada "Respaldos" dentro de la carpeta GES5, al realizar el respaldo le aparecerá un asistente que le guiará en el proceso.

Paso 1.  Pantalla de bienvenida que nos muestra el nombre del servidor en la red y la carpeta donde se creará el respaldo. Haga clic en el botón "Siguiente".

Resppaso1

Paso 2: Nos aparecerá la ventana de la opción "Destinación", en la cual indicaremos el nombre del respaldo que por default coloca el nombre en base a la fecha actual, para indicar el nombre desmarcar la primer casilla.

La  segunda casilla es opcional si se quieren ignorar o no los posibles errores de verificación. Posteriormente, clic en el botón "Siguiente".

Resppaso2

Paso 3: Proceder a respaldar:

Resppaso3

Veremos como se van respaldando todos los elementos que integran la base de datos. Se sugiere copiar los archivos de respaldo a un medio seguro tal como un CD, DVD, disco externo, etc.

Restaurar un respaldo

Los respaldos no pueden realizarse desde GES educativo porque se requiere que la base de datos esté desocupada, es decir, sin usuarios accediendo al sistema en ese momento.

Para restaurar un respaldo Ud. deberá solicitar ayuda a algún asesor de soporte técnico.