Exportación de datos.

Algunas Instituciones pueden llegar a tener la necesidad de exportar información registrada en GES Educativo 5 para procesarla en algunos otros sistemas de uso cotidiano. Dichos sistemas deben tener compatibilidad para procesar la información en los formatos suministrados por GES Educativo (.XLS, .XML y .HTML).

Veamos el proceso para la Exportación de datos:

Para exportar información ingrese a la opción "Otros procesos" del menú principal y ubíquese en la opción "Exportar Datos".

Exportardatos

En la ventana "Exportar Información", es donde indicaremos la información que deseamos exportar y el formato que requerimos:

Exportardatos

Mostraremos un ejemplo de exportación de ADEUDOS, para todas las opciones se configuran los mismos parámetros:

Exportarinformacion

Procedemos a configurar los "Parámetros para la Exportación":

Parametrosexportar

Podemos ajustar a nuestro gusto el nombre y ubicación del archivo de salida, así como indicar el formato en que requerimos se genere el archivo y si queremos que cargue el archivo al concluir el proceso.

Para continuar, clic en la opción "Exportar información":

Botonexportar

Nos aparece otra ventana donde debemos indicar la forma en que se desea filtrar la información, lo haremos filtrando Por Grupo, tecleando el código ó seleccionándolo en la lista de grupos:

Filtroexportar

Enseguida, configuramos los parámetros para filtrar los adeudos:

Configuraadeudos

Por último, clic en "Continuar".

En este ejemplo activamos la casilla "Mostrar el archivo al concluir", por lo tanto, automáticamente cargará el archivo en Excel:

Archivoexcel

Aquí, ya podemos manipular la información de acuerdo a nuestras necesidades.

Sólo para la Consulta Libre, requerimos tener cierto conocimiento en lenguaje SQL y los nombres de las tablas en la base de datos de GES Educativo, para formular los querys que serán ejecutados:

Consultalibre

Una vez obtenido el resultado de la consulta, hacemos clic en "Salir y continuar" y podremos proseguir con el proceso de exportación descrito anteriormente.