Días no laborables.

Dado a que, por ciclo escolar, existen días o períodos no laborables, es necesario registrar esas fechas o rango de fechas inhábiles en GES Educativo, con la finalidad de que en la Bitácora de asistencias de los alumnos ó en el Módulo de Control de asistencia para Empleados y Profesores, no se tomen como faltas ó inasistencias.

Para registrar los días ó periodos no laborables, siga estos pasos:

Paso 1: Utilizando el menú "Otros Procesos" seleccione la opción "Días no laborables", como aquí se muestra.

Menudiasinhabiles

De inmediato, aparecerá la siguiente ventana:

Diasinhabiles

Nota: Para el ejemplo, seleccionamos el mes de Mayo del año en curso.

Paso 2: Por default nos aparecerá el año actual y tendremos que seleccionar el mes al cual registraremos los días no laborables.

Anioymes

Paso 3: Seleccionar la opción "Agregar Período" y proporcionar la información requerida.

Agregardia

El primer dato requerido es la modalidad del día feriado, es decir, para quién aplica y tenemos las siguientes opciones:

Diasmodalidad

Posteriormente, tenemos que indicar la fecha o rango de fechas que comprenderá el día(s) no laborables, podemos teclear las fechas específicas con el calendario:

Diasfecha

Por último, indicar la descripción del período inhábil:

Diasdescripcion

Paso 4: Clic en la opción "Registrar", el período quedara registrado en el calendario del mes correspondiente:

Mesmayo

También podemos "Cambiar Período" ó "Eliminar Período", con las opciones correspondientes:

Cambiareliminar

Para imprimir los días feriados de cada mes, utilice la opción "Imprimir", en donde solo podemos mandar la impresión a pantalla ó directo a impresora: