Descarga de información de Aulaescolar.net

La información que se registra desde Aulaescolar.net referente a los alumnos aspirantes desde la opción "Solicitud de aspirantes" en Aulaescolar.net y la captura de Calificaciones realizada por los docentes, es información a la cual le podemos dar un seguimiento en GES Educativo 5.

Ahora en GES educativo 5 se incorpora la Descarga (antes conocida cómo Sincronización en Reversa) de información de Aulaescolar.net, está descarga se hace directamente a la base de datos de GES Educativo, ya no se requerirá generar los archivos XML desde aulaescolar.net para ser procesados en GES Educativo.

Veamos el proceso para descarga de información:

Paso 1. Para descargar información en Aulaescolar.net, debe ingresar a la opción "Otros procesos" del menú principal y ubíquese en la opción "Descargar de AulaEscolar".

Descargaaula

Veremos la siguiente ventana, desde la cual podremos descargar información de las solicitudes de aspirantes y calificaciones en línea:

Descargarprincipal

Paso 2.  Seleccionar la información a descargar, indicar el rango de fechas que se procesará y por ultimo clic en "Iniciar Sincronización", la información se descargará de forma automática. En este ejemplo procesaremos las solicitudes de aspirantes.

DescargarAspirantes

Posterior a la notificación de la descarga de información completada, en GES Educativo podremos dar el seguimiento a todos los alumnos aspirantes registrados en línea:

Consultaaspirantes

Para filtrar los aspirantes procesados, se realiza una consulta general filtrando por status "Aspirante"

Una vez localizados los aspirantes, podemos consultar su ficha de información.

Fichaaspirante

A partir de este momento, continuamos con el proceso normal de seguimiento a los alumnos.