Configuración del Catálogo de Becas o Subsidios

El Catálogo de Becas se forma por toda la diversidad de becas y otros subsidios que se otorgan como apoyo institucional (ó por instrucción de los organismos oficiales), con el objeto de solventar los pagos que los alumnos deben realizar en la propia institución.

Como ejemplo una institución pudiera tener los siguientes tipos de beca y subsidios:

GES educativo ofrece el mecanismo para agregar sus propias becas o subsidios, definidos en porcentajes o cantidades fijas.

Para configurar su catálogo de becas seleccione la opción Conceptos de Becas del submenú Cobranza y Facturación.

Así ingresaremos a la ventana del catálogo de Becas o Subsidios, en la siguiente imagen podemos ver varios tipos de beca y subsidios ya definidos.

ConceptosBecas

Utilizaremos las opciones ubicadas en la parte superior de la ventana, para realizar las respectivas operaciones.

¿Cómo agregar un tipo de Beca al catálogo?

Paso 1: Haga "clic" en la opción "Agregar Beca o Subsidio".

Paso 2: Ahora aparecerá la ventana para definir el nuevo tipo de beca o subsidio. Llene los datos que se le solicitan:

Descripción de los datos para definir un tipo de Beca o Subsidio
Código de la Beca Código que será asignado al tipo de Beca o Subsidio. Este código debe ser único.
El código puede contener números o letras y no deberá exceder 5 caracteres de longitud.

Descripción Nombre o descripción amplia del tipo de beca o subsidio.
Forma en que se aplicará la beca o subsidio

Como ya se mencionó, se cuenta con dos modalidades de aplicación: Porcentajes o Cantidades.

Nivel al que aplicará

Una beca puede ser exclusiva de un nivel educativo o sección. Sin embargo, también puede de ser uso general y aplicar para todo los niveles.
Ocultar este tipo de subsidio a los usuarios

Marque esta casilla si desea que este subsidio ya no sea usado en la asignación de becas por otros usuarios.
Aplicar este subsidio sólo en situación de pago oportuno

Marque esta casilla si desea aplicar este subsidio solamente cuando el alumno haga sus pagos en el periodo de pago oportuno. Al marcar esta casilla produce el efecto de desaparecer el subsidio si el pago llega a su periodo de vencimiento y no ha sido cubierto.
Conceptos de cobro sobre los cuales aplicará el subsidio.

En esta lista deberá indicar los conceptos que se verán beneficiados cuando se aplique la beca.

Debido a su origen, es probable que las becas apliquen hacia distintos conceptos de cobro. P.e. Colegiaturas e Inscripciones.
Cuenta Principal

Cuenta de Registro Contable que recibirá la aplicación principal cuando se aplique esta beca o subsidio.

Paso 3: Cuando finalice con los datos anteriores, haga “clic” en la opción "Guardar Cambios". Posteriormente aparecerá un diálogo para confirmar su decisión, conteste afirmativamente para proceder al registro.

Modificar un tipo de Beca o Subsidio

Cualquier beca o subsidio, es susceptible a cambiarse posteriormente, para ello utilice la opción "Editar". En la siguiente imagen, estamos a punto de modificar algún dato para "Beca 100%".

ModificBeca

¿Cómo eliminar un tipo de Beca o Subsidio?

Paso 1: De la lista de becas configuradas seleccione la que desea eliminar y luego oprima con el "mouse" sobre la opción "Eliminar".

Eliminarbeca

Paso 2: Conteste afirmativamente a la pregunta de confirmación.

Importante: En ningún caso podrá eliminar becas que hayan sido asignadas a algún alumno.

Imprimir una lista de tipos de becas

Paso 1: La opción "Obtener un Listado" le permitirá obtener un listado impreso o en pantalla de todos los conceptos configurados.

Listadobecas

Asignar Becas a los alumnos.